En entradas anteriores veíamos como podemos mostrar a los alumnos los diferentes caminos que pueden tomar. También recomendamos recursos para la exploración de sus intereses profesionales.
Para terminar este proceso de Orientación Académico-Profesional, queda el último paso, pero no por ello el más fácil, y es la Toma de Decisiones.
Pero, ¿Cómo enseñamos a tomar decisiones?
Basándonos en las aportaciones del Constructivismo, en el que se entiende al alumno como protagonista del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, y apoyándonos en las TIC, proponemos el siguiente Cazatesoros para esta sesión, en concreto, para 4º de E.S.O.
Entendemos que un Cazatesoros es un tipo de actividad didáctica muy sencilla que consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas.
Además, incluímos el Cazatesoros del Profesor, en el que aparecen las respuestas. Pero, debemos tener en cuenta, que las mismas no son las únicas, es decir, pueden existir más respuestas correctas dadas las características del tema tratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario