viernes, 20 de mayo de 2011

La generación Ni-Ni

La generación Ni-Ni es un término utilizado mundialmente para referirse a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, lo que causa en ellos un sentimiento de preocupación y angustia.

Los alumnos y familias deben conocer la realidad social en la que vivimos, deben luchar para que esto se acabe y para que los jóvenes logren demostrar el potencial que llevan dentro.

Qué queremos ¿Ni-Ni o Con-Con?

Dentro de esta llamada generación Ni-Ni nos encontramos por una parte aquellos jóvenes que no tienen ni oficio ni beneficio y viven de sus padres o familiares y por otra aquellos que han terminado sus estudios y no encuentran empleo donde puedan demostrar sus cualidades(últimamente son la mayor parte).

¿Triste verdad? Triste ver jóvenes que podrían tener un futuro prometedor dedicados a no hacer nada día tras día, o más bien dedicados al ocio que para ellos parece ser su profesión. Pero casi más triste aún la generación Ni-Ni que quiere ser, quiere luchar, quiere trabajar y no puede ya que no hay trabajo para ellos, y si lo hay, son trabajos con míseros sueldos que no les da ni de lejos para emanciparse del domicilio familiar.

Hagamos de nuestros alumnos, alumnos que no lleguen a ser Ni-Ni, que no se conformen con lo que hay sino que luchen por lo que quieren ser.

Parece ser que muchos Ni-Ni sin trabajo y empleo en la sociedad en la que estamos han tomado la calle, más bien han “Tomado la plaza”. El 15 de mayo del 2011 ha supuesto un antes y un después en la lucha de los Ni-Ni por sus derechos. Porque ellos quieren y no pueden, no les dejan trabajar.

Os dejo un documento gráfico para que veáis como la generación Ni-Ni está luchando para ser una generación Con-Con, con estudios y con trabajo. Este movimiento que revoluciona ahora la sociedad esperemos que no se quede en eso, y que consiga su objetivo.



Profesores y orientadores, os hago una llamada para que informéis a las familias de la realidad a través de por ejemplo una escuela de familia y para que los alumnos tengan unas metas en su proyecto de vida y que se esfuercen por llegar a ellas y las consigan. Recordemos que somos nosotros quienes formamos a los jóvenes, quienes les ayudamos a construirse, recordarles que no viven al margen de la sociedad, están inmersos en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario